Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24
Visite nuestro sitio web http://www.ntn24.com
Un policía jordano mató a tiros el lunes a dos contratistas de seguridad estadounidenses, a un entrenador sudafricano y a dos empleados jordanos en una instalación financiada por Estados Unidos para capacitar a fuerzas policiales cerca de Amán, antes de ser abatido, dijeron autoridades locales.
El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que se toma muy seriamente el ataque en el Centro de Entrenamiento Rey Abdullah, donde también resultaron heridos tres jordanos y un libanés, y que se puso en marcha una investigación.
De interés: Comisión Europea concede 28 millones a Jordania para ayudarle con refugiados sirios
El policía jordano Anwar Abu Zeid abrió fuego por razones que se desconocen en un centro policial donde expertos internacionales entrenan a agentes jordanos y extranjeros, siendo luego abatido.
El incidente tuvo lugar exactamente 10 años después de una serie de atentados mortíferos de Al Qaida en Jordania, país aliado de Estados Unidos.
En Washington, el portavoz del departamento de Estado John Kirby confirmó que dos estadounidenses habían perdido la vida, entre "varias personas" muertas y que otros dos estadounidenses resultaron heridos en el ataque.
Los dos estadounidenses muertos eran empleados de la empresa de seguridad DynCorp International, con sede en Virginia, cerca de Washington, contratada por el gobierno estadounidense para formar y entrenar a policías extranjeros, precisó Kirby.
"Se abrió una investigación y por ahora sería prematuro especular sobre los móviles" del atacante, advirtió el portavoz de Estado.
Colaboración Reuters / EFE
También puede seguirnos en nuestras redes sociales:
Twitter: https://twitter.com/ntn24
Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
Instagram: https://instagram.com/canalntn24