Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24
Visite nuestro sitio web http://www.ntn24.com
El Gobierno de Colombia citó para la mañana de este martes a un consejo de seguridad en Boyacá para abordar el ataque registrado en la tarde de este lunes por parte de miembros del ELN que dejó 12 uniformados muertos y cinco personas desaparecidas.
Mientras tanto, el presidente Juan Manuel Santos ordenó aumentar las medidas de seguridad en la zona para evitar nuevos enfrentamientos y que se cobren más vidas.
Mire también: Alcalde de Güicán, Boyacá narra cómo fue la emboscada del ELN que dejó 12 militares muertos
“He ordenado al ministro de Defensa y al comandante de las Fuerzas Armadas que redoblen los esfuerzos, que intensifiquen sus acciones militares contra esta organización”, indicó el mandatario.
Además dijo que “es un hecho que demuestra el que el ELN no ha entendido que es un tiempo de paz y no de guerra (…) si el ELN cree que con estos actos va a ganar espacio político o fortalecerse en una eventual negociación, está totalmente equivocado”.
El ataque ha sido catalogado como el más grave cometido por el ELN en los últimos años y comparado con el atentado a una caravana de la Policía de Carabineros en Norte de Santander en 2013.
Le puede interesar: Al menos ocho civiles estarían desaparecidos tras emboscada del ELN contra militares en Boyacá, Colombia
Las autoridades no descartan que las personas desaparecidas hayan sido secuestradas; mientras se realizan operativos por aire y tierra en un intento por localizarlos.
Fuentes oficiales informaron que el hecho ocurrió sobre las 3:30 a.m. cuando los uniformados custodiaban el traslado de 130 votos de las mesas electorales de Bocotá, Güicán. Al parecer el comité estaba conformado por 34 militares, dos policías, un líder indígena y dos delegados de la Registraduría.
Redacción NTN24
También puede seguirnos en nuestras redes sociales:
Twitter: https://twitter.com/ntn24
Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
Instagram: https://instagram.com/canalntn24