Barcelona, 17 feb (EFE).- Los reparos de la realeza y el Gobierno de Arabia Saudí a colaborar con la justicia española han obligado hoy a suspender el juicio previsto en la Audiencia de Barcelona contra los presuntos autores de una estafa de 6,8 millones de euros a los herederos de un príncipe de la monarquía arábiga.
El caso ha llegado a juicio once años después de que la viuda y los descendientes del príncipe saudí Saad Bin Abdul Aziz presentaran su denuncia por estafa, retraso que ha impedido juzgar al principal acusado del fraude, Agustín G.F., un amigo del aristócrata fallecido que tiene 91 años y las facultades mentales tan mermadas que la Audiencia de Barcelona ha acabado por exonerarlo.
La Fiscalía pedía siete años y medio de cárcel para Agustín G.G., exdirector del Hotel Princesa Sofía de Barcelona en el que el príncipe se hospedó entre la década de los 70 y los 80 -cuando fue agregado de la Embajada de Arabia Saudí en España-, y con el que acabó tejiendo una relación de amistad.
IMAGÉNES RECURSO DEL INICIO DE LA VISTA Y DE EXTERIORES DE LA AUDIENCIA DE BARCELONA. Palabras clave: efe,barcelona,juicio,estafa