Barcelona, 19 feb (EFE).- El líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha considerado hoy que Ciudadanos "le está haciendo un IBEX 35 al PSOE" y alisando el camino para la gran coalición con el PP, por lo que ha dejado claro que su formación no se plantea apoyar o abstenerse ante un pacto entre Pedro Sánchez y Albert Rivera.
En una rueda de prensa en el Colegio de Periodistas de Cataluña, junto a la también diputada en el Congreso Lucía Martín, Domènech ha advertido al líder socialista de que "el camino de la negociación con Ciudadanos no es real, sino que es el camino hacia la gran coalición PP-PSOE, y los último hechos nos dan la razón".
Ciudadanos, ha explicado, "expresó que esta negociación era tan solo la primera fase y que en la segunda fase se debía incluir al PP", algo que para el dirigente es la demostración de que la formación liderada por Rivera "le está haciendo un IBEX 35 al PSOE".
Es por ello por lo que ha instado al PSOE a "decidir de una vez adónde quiere ir" y le ha recordado que En Comú "no entrará en un juego de sumar nuestros votos o abstenciones a una coalición con los que quieren el contrato único", en alusión a C's.
Domènech ha reclamado entrar "en una lógica más real de construcción de una alternativa" y abandonar la "lógica de sumas de síes, noes y abstenciones", ya que por ahora, "pese a toda la puesta en escena, Sánchez solo tiene 90 votos para su investidura".
DECLARACIONES DEL DIPUTADO DE EN COMÚ PODEM, XAVIER DOMÈNECH. Palabras clave: efe,gobierno,negociaciones,investidura