Pahrump (Nevada, EE.UU.), 21 feb (EFE/EPA).- (Imagen: Mike Nelson) El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Ted Cruz, reapareció hoy en un acto de campaña en Nevada tras la derrota del sábado en Carolina del Sur.
Cruz logró imponerse en los caucus (asambleas populares) de Iowa, pero no consiguió en Carolina del Sur, un estado con una fuerte base evangélica y uno de sus puntos fuertes, consolidar su posición y finalmente acabó en tercer lugar.
De hecho, la segunda posición fue para Rubio, quien no ha conseguido ganar ninguna de las tres primarias pero se ha mantenido como aspirante serio, en representación del ala más moderada del partido.
La incógnita ahora es ver hacia dónde van el voto y los enormes recursos financieros, que habían apoyado hasta ahora a Bush, y que de trasladarse a Rubio, supondría un enorme espaldarazo a la candidatura del joven senador hijo de emigrantes cubanos.
El circo político estadounidense no descansa en año electoral, y en dos días, el martes, los candidatos republicanos disputarán los caucus de Nevada, en los que Trump aparece de nuevo con ventaja en las encuestas.
INCLUYE IMÁGENES DE RECURSO.
Palabras clave: efe,epa,eeuu,republicanos,nevada