La diabetes mellitus más comúnmente conocida como diabetes es una de las enfermedades que más está creciendo actualmente, y afecta a niños y adultos por igual.
Mientras que en la mayoría de los casos es una condición hereditaria, nuestro estilo de vida, los alimentos poco saludables y el estrés, también contribuyen a su crecimiento.
Hay principalmente 3 formas de diabetes – diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 y diabetes gestacional.
La tipo 1 es una enfermedad crónica en la que el páncreas no produce insulina.
La tipo 2 es básicamente una condición en la que el páncreas no reacciona a la insulina.
La diabetes gestacional es cuando las mujeres embarazadas sin una historia previa de diabetes desarrollan nivel de azúcar en la sangre durante su embarazo, a pesar de que desaparece después del embarazo.
Algunos síntomas comunes incluyen fatiga, sed excesiva, pérdida de peso rápida, micción frecuente, aumento del hambre, cicatrización lenta de heridas y moretones, visión borrosa.
Si no se trata, puede causar algunas complicaciones graves a largo plazo, tales como insuficiencia renal, pérdida de visión, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y úlceras en los pies.
Como la mayoría de las enfermedades crónicas es incurable. Pero hay remedios caseros para la diabetes que pueden ayudar a prevenir y controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Este vídeo te proporcionará algunos métodos seguros, libres de riesgo y sin efectos secundarios para remediar y controlar la diabetes con el fin de vivir un estilo de vida más activo y saludable.