Madrid, 10 mar (EFE).-
Abengoa ha llegado a un acuerdo con sus principales acreedores para reestructurar la compañía que prevé la inyección de entre 1.500 y 1.800 millones de euros y, por el cual, al final del proceso, los actuales accionistas sólo mantendrán el 5 % del capital.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma ha explicado hoy que las acciones de la compañía cambiarán de manos a cambio de dicha inyección de capital, así como mediante capitalización de deuda y una ampliación de capital.
La financiación de hasta 1.800 millones será por un plazo máximo de 5 años y daría derecho a los acreedores -bonistas y banca- a recibir un 55 % del capital de Abengoa, que con este acuerdo salva el que habría sido el mayor concurso de acreedores de la historia de España.
Dicha financiación tendría un rango superior a la deuda antigua y estaría garantizada con determinados activos, incluyendo acciones libres de Atlántica Yield.
Según el acuerdo, el importe de la deuda objeto de capitalización se correspondería con un 70 % de su valor nominal y otorgaría el derecho a suscribir un 35 % del nuevo capital.
La deuda financiera correspondiente a las líneas de liquidez concedidas al grupo en 2014 por 231 millones será objeto de refinanciación mediante la extensión de su plazo por dos años, estaría garantizada con las acciones de Atlántica Yield.
Palabras clave:efe,abengoa,acuerdo,acreedores