Este 15 de marzo se ha celebrado un nuevo "supermartes" de las elecciones estadounidenses. La cita ha tenido una gran importancia ya que estaban en juego 367 delegados en el lado republicano y 792 en el lado demócrata.
Florida, Illinois, Misuri, Carolina del Norte y Ohio han acudido a las urnas. Los grandes vencedores de esta cita han sido Hillary Clinton del partido demócrata y Donald Trump del lado republicano. Clinton ha ganado Florida, Ohio, Illinois y Carolina del Norte. Por su parte Trump se ha hecho con Florida, Carolina del Norte e Illinois.
El candidato republicano Marco Rubio ha anunciado que se retira de la carrera por la Casa Blanca después de haber conocido los resultados en su estado natal, Florida, en el que no ha podido vencer. Tanto Hillary Clinton como Donald Trump, los que son hasta el momento los favoritos del lado demócrata y republicano respectivamente, continúan haciendo las sumas necesarias para conseguir los delegados suficientes. Hacen falta 1.237 del lado republicano y 2.383 del lado demócrata.
Invitados:
Isidro Sepúlveda, profesor de Geografía e Historia de UNED
Rubén Herrero de Castro, profesor de Relaciones Internacionales UCM
Javier Martínez, economista y analista político
Iván Ayala, economista