Roma, 27 mar (EFE), (Imagen: Cristina Rocha).- Pinturas, esculturas y documentales que formaron parte de las primeras ediciones de la Cuatrienal de Arte de Roma, impulsadas por el dictador Benito Mussolini para mostrar al mundo la supremacía italiana, son reunidas ahora en una exposición, testimonio de los estilos que confluyeron en el país en los años 30.
La muestra se llama "Roma Anni Trenta. La Galleria d'Arte Moderna e le Quadriennali d'Arte 1931 - 1935 - 1939" y se puede ver en La Galería de Arte Moderno de Roma hasta el 30 de octubre.
La Cuatrienal nació con el propósito de "concentrar las manifestaciones más significativas del arte italiano en un gran exposición que pretendía convertirse en la más importante a nivel nacional".
Las tres primeras ediciones de la Cuatrienal, que se celebraron en 1931, 1935 y 1939, tuvieron lugar en el Palacio de las Exposiciones de Roma y, una vez finalizadas, las obras expuestas pasaron a formar parte de los fondos de la Galería de Arte Moderno de la capital italiana.
Palabras clave: efe,roma,cuatrienales,mussolini,arte