Chanhassen (Mineápolis, EEUU) , 21 abr (EFE/EPA).- (Imagen: William Anstette) El músico estadounidense Prince, uno de los más exitosos de todos los tiempos, murió hoy en su residencia de Chanhassen (Mineápolis, EEUU), una pérdida que conmocionó a sus seguidores y al mundo de la música.
"Con profunda tristeza, confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson ha fallecido esta mañana en su residencia de Paisley Park a los 57 años", indicó su publicista, Yvette Noel-Schure, en un breve comunicado que no detallaba las causas de la muerte.
El cantante sufrió una emergencia médica el pasado día 15 que obligó a su avión privado a realizar un aterrizaje en Illinois (EEUU).
Sin embargo, el artista apareció en un concierto al día siguiente para tranquilizar a sus admiradores.
Fuentes de su entorno indicaron que el artista venía haciendo frente a un episodio de gripe desde hace semanas, lo cual le había llevado a cancelar dos conciertos de su gira "Piano and a Microphone".
Horas después de su ingreso hospitalario, Prince usó su perfil oficial en la red social Twitter para escribir: "Estoy transformado".
La noticia se divulgó hoy en torno a las 17:00 GMT, cuando varios medios publicaban que las autoridades locales investigaban una muerte en la residencia de Prince.
Instantes después, el portal TMZ, especializado en información sobre famosos, apuntaba a que el fallecido era el propio cantante.
IMÁGENES DE LOS EXTERIORES DE LA RESIDENCIA DE PRINCE EN MINEÁPOLIS EN LA QUE FUE ENCONTRADO MUERTO
Palabras clave:efe,eeuu,prince,nomonetizar