Tarragona, 4 may (EFE).- La Guardia Civil ha detenido hoy a cuatro personas, entre ellas el ex jefe de gabinete del Ayuntamiento de Tarragona Gustavo Cuadrado, y ha llevado a cabo once registros en localidades de Tarragona y Barcelona dentro del denominado caso Inipro, de supuesta corrupción en el consistorio de Tarragona.
Se trata de cuatro personas relacionadas con la investigación; dos empresarios, un cargo público y un ex cargo público, en concreto Gustavo Cuadrado.
El juez investiga los detalles de la contratación de Inipro mediante un procedimiento negociado sin publicidad al que el ex gerente del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) de Tarragona Antonio Muñoz invitó a las empresas Inipro, Itinere y Gallets Associats.
Inipro e Itinere son del mismo grupo y Gallets tiene vinculaciones, aunque ésta última se retiró del concurso. El contrato lo ganó Itinere y en el 2010 se le pagaron 64.000 euros, pero se prorrogó durante el 2011 y el 2012 y el juez cuestiona los 215.000 euros facturados de forma presuntamente irregular. El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, autorizó los pagos de siete facturas. Palabras clave: efe,caso inipro,detenciones,registro