Tomando algunas de sus mayores franquicias, esta serie exclusiva para teléfonos móviles convierte juegos icónicos en juegos de estrategia por turnos que puedes jugar cómodamente donde sea. Y cuando decimos dónde sea nos referimos a la cola del supermercado o en la taza del váter.
Estos juegos tienen un aspecto impresionante, con cada una de las pantallas-rompecabeza que parecen un hermoso diorama. Lara Croft GO ha perfeccionado este tipo de juego - añadiendo más color, animación y variedad de enemigos para hacer que cada nueva etapa y todos sus rompecabezas se experimenten de forma diferente. El juego incluso se las arregla para inyectar un cierto nivel de miedo y trepidación a través de su uso de los colores y las proporciones - en particular cuando los enormes lagartos te persiguen a través de las áreas completadas.
Al ser un juego basado en turnos, tendrás oportunidad de moverte y atacar, y luego todos los monstruos y otros muchos peligros del mundo tendrán la suya. Es muy sencillo de controlar, con los toques simples siendo todo lo necesario para mover Lara de un espacio a otro.
Pero eso no significa que sea fácil, pasarás un montón de tiempo examinando exactamente cuántos espacios puede moverse una araña antes de atreverte a mover a Lara, o tratando de averiguar la mejor ruta de A a B sin tener que pasar delante de las malditas serpientes que, lógicamente, te atacan si te ven.
En términos de jugabilidad es quizás el juego que más se ha desviado de la serie, pero sigue siendo fiel a la esencia Tomb Raider y es probablemente el mejor juego de Lara portátil.