Si eres de los que usa Youtube para escuchar música, UpNext es la extensión para Chrome que tienes que probar. Esta pequeña extensión te permitirá buscar cualquier canción entre el inmenso catálogo que existe en SoundCloud y Youtube, además de mostrarte música por categorías, incluida la categoría de lo más exitoso en Reddit. Cuando encuentres la canción que te guste puedes crear tu lista de reproducción y ponerla en cola. Todo sin tener que abrir ni una sola pestaña y mientras se reproduce de fondo. A mira, este último cantante me suena…
Hay personas que cuando navegan abren pestañas…. y pestañas… y pestañas… y nunca cierran ninguna. Yo lo hago. Tú lo haces. Y el único que sufre aquí es tu equipo, porqué cada pestaña consume recursos que se van sumando hasta que tu ordenador va demasiado lento. Pues bien, la extensión The Great Suspender hace que todas tus pestañas queden suspendidas temporalmente con lo que no funcionan en segundo plano y no consumen recursos. Por supuesto es posible configurarlo para suspender automáticamente al cabo de un tiempo de inactividad o para evitar que suspenda según que páginas web.
Empezar una nueva pestaña en Google Chrome es un poco aburrido, la verdad. Pero hay extensiones para animarla. Por ejemplo, Momentum. Con Momentum tu nueva pestaña pasará de ser esto tan aburrido, aunque útil, a esto que es igual de útil, si no más, pero mil veces más agradable de ver. Momentum hace que al abrir una nueva pestaña tengas información sobre la hora exacta, un saludo personalizado, una frase inspiradora, la temperatura del día, un apartado con tus enlaces más habituales, un buscador e incluso una lista de recordatorios para que no te olvides de nada de lo que tengas que hacer durante el día. La mejor página de inicio del mundo.
Cada día tienes que rellenar miles de formularios para iniciar sesión. Inicia sesión en Google, inicia sesión en Facebook, introduce tus datos de usuario de fotolog… Y claro, quién se acuerda de sus datos de acceso a Fotolog si ya no lo usa? Dashlane es un gestor de contraseñas que cuenta con una extensión genial para entrar en los servicios web por ti. Con solo instalar su extensión, cada vez que ésta detecte un nuevo formulario por rellenar lo hará por ti, sobre todo cuando se trate de usuarios y contraseñas. Tan solo tendrás que darle a aceptar. ¡Basta de escribir contraseñas! Si tú eres más de LastPass o PasswordBox recuerda que también tienes esta opción a tu alcance.
Cuando navegamos, muchas veces acabamos en una página web de la que desconocemos el idioma. Muchas veces está en inglés, pero a veces también en chino o alemán. Y así es imposible enterarse de nada de lo que dicen. Google Translate es una extensión muy completa que permite conocer exactamente el significado de aquellas palabras de las que dudemos. Apunta cuál es tu idioma principal y qué quieres hacer cuando selecciones una palabra. Las traducciones aparecerán automáticamente. Incluso es posible escuchar cómo se pronuncian las frases o palabras que quieras traducir. También puedes escoger traducir la página completa.
Sabemos que hay más extensiones para Chrome que merecerían estar en este selecto grupo, pero hoy no hemos tenido tiempo para todas. Sin embargo, dejad en los comentarios todas las aplicaciones que creáis que nos hemos olvidado.