Esta es tu página de inicio de Twitter. A la izquierda tienes los tweets más recientes y a la derecha la información concerniente a tu perfil y a los temas de tendencia de la web. Si quieres cambiar la zona geográfica de estos temas, selecciona “cambiar” y elige el país en el que residas.
Twitter también te sugiere aquí personas cuyos gustos te pueden interesar. Si quieres ver más, haz clic en “Navegar Cuentas” y se mostrarán en tu página, organizados incluso en categorías temáticas. La página es accesible también desde el botón superior “A quién seguir”.
Ahora que sigues a varios usuarios, el siguiente paso es organizarlos en listas para ver sólo los tweets que te interesen. Twitter gestiona este apartado en la pestaña “Listas” de la columna izquierda.
Pulsa en “Crear listas” y, a continuación, define sus valores para crear tu primera lista de usuarios. Después, dirígete a la lista “Siguiendo“ y, desde el menú desplegable de la derecha, podrás seleccionar a cuál irá a parar.
Por cierto, ¿sabes que también puedes suscribirte a las listas de otros twitteros? Es tan fácil como abrir una y marcar la opción “Sigue esta lista”.
No olvides que Twitter no se trata tan sólo de leer; también es un canal para escribir tus propios mensajes. Hay dos lugares para hacerlo: el cuadro de texto “¿Qué esta pasando?” es el más habitual, pero también hay otro acceso desde el icono de la barra superior.
En el lenguaje de Twitter hay dos símbolos importantes: arroba y almohadilla. Mediante el primero, seguido de un nombre de usuario, harás una mención que recibirá éste en su perfil; gracias al segundo, podrás definir el tema del que hablas en tu mensaje.
En ocasiones te interesará dar voz a mensajes de otros: eso se logra mediante la opción Retweet. Lo que no resulta tan obvio es ver cuáles de tus mensajes han sido retwitteados, pero es muy fácil: acude al menú Retweets, y dentro a “Tus Tweets, retwitteados.
Finalmente, un consejo que te será útil si te preocupa la privacidad de tu cuenta. En el menú configuración, pestaña Cuenta, existe una opción que, de marcarse, limitará el acceso a tus tweets sólo a tus seguidores. Y si lo que te preocupa es el acceso de aplicaciones de terceros a tu cuenta, puedes revocar las que te resulten sospechosas desde el apartado “Conexiones”.
Este repaso de trucos y funciones es sólo una mínima parte de lo que Twitter puede llegar a ofrecerte. No dudes en registrarte y descubrir el resto por ti mismo.