Mucho se ha hecho de rogar la nueva edición de Adobe Photoshop, pero queda patente desde el primer segundo el empeño por hacer evolucionar este programa, imprescindible para la edición profesional de imágenes.
Adobe Photoshop CS5 incluye todas las herramientas de retoque de sus versiones anteriores, junto con algunas nuevas y sorprendentes como el Content-Aware Fill, con la cual es más fácil que nunca eliminar o clonar cualquier elemento dentro de una imagen con un resultado muy natural.
Con Puppet Warp, Adobe Photoshop CS5 añade también una nueva forma de distorsionar las imágenes. Colocando una serie de puntos de eje, moverás cualquier figura como si estuviera articulada, lo cual es ideal para cambiar posturas humanas o rectificar efectos de lente.
La creación y manipulación de objetos en 3D es otro apartado en el que Adobe Photoshop CS5 ha mejorado notablemente. Los efectos de extrusión de Adobe Repoussé y la facilidad para modificar figuras texturizadas harán que no tengas que depender de programas de modelado para crear figuras realistas.
Además de todas estas nuevas funciones y otras la mar de útiles, Adobe Photoshop CS5 presenta un rendimiento sensiblemente optimizado, que notarás especialmente si tu ordenador cuenta con arquitectura de 64 bits.
En definitiva, Adobe Photoshop CS5 es una versión que sigue el rumbo de la accesibilidad para que efectúes retoques casi imposibles sin darte cuenta.