Barcelona, 2 jun (EFE).- El futbolista argentino Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi,que han declarado en la Audiencia de Barcelona acusados de tres delitos contra la Hacienda Pública, han responsabilizado a sus asesores legales de la defraudación fiscal.
Jorge Horacio Messi ha declarado que los expertos le dijeron que todo era legal y él confió en ellos, dado sus escasos conocimientos en materia fiscal.
Messi le ha explicado a la audiencia que él se limitaba a jugar a fútbol, que firmaba los contratos que su padre le mostraba y que tenía plena confianza en él.
La Abogacía del Estado pide para Leo Messi y su padre 22 meses de prisión por haber defraudado 4,1 millones de euros de los beneficios recaudados con los derechos de imagen del futbolista durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009.
La Fiscalía solicita que se archive la causa para el jugador del Barcelona y que se condene a Jorge Horacio Messi a 18 meses de prisión por tres delitos contra la Hacienda Pública, porque en su opinión el jugador no tuvo conocimiento del fraude perpetrado por su padre y representante.
DECLARACIONES DE JORGE HORACIO Y LEO MESSI RESPECTIVAMENTE EN LA SALA. Palabras clave: (1) «efe,juicio,messi,fraude fiscal