Taiwán, 4 jun (EFE/EPA).- (Imagen: Ritchie Tongo). La presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen, visitó hoy una base naval situada en el condado noroeste de Yilan, donde asistió a un tour a bordo de un buque lanzamisiles.
Tsai llegó alrededor de las 9.30 (1.30 GMT) a la Base Naval de Su-ao, situada en el río Tuo, donde accedió al navío de 500 toneladas para realizar una breve inspección y un pequeño itinerario para supervisar el estado del buque.
La corbeta formó parte de la Armada de Taiwán en marzo de 2015, y fue calificado por el ex ministro de Defensa Yen Ming como el "buque de guerra más rápido y potente de Asia", según medios locales chinos.
El buque, que posee a unos 60,4 metros de eslora y 14 metros de ancho, fue construido en el astillero local de Teh Shipbuilding Co, y en él se invirtieron unos 2,1 mil millones de dólares taiwaneses (alrededor de 6,5 millones de dólares americanos).
La visita a la Base Naval de Su-ao supone el inicio de una oleada de inspecciones militares de la presidenta de Taiwán a las tres principales ramas de las fuerzas armadas del país.
IMÁGENES DE LA VISITA DEL PRESIDENTE DE TAIWÁN A LA BASE NAVAL DE SI-AO.
Palabras clave: efe,epa,taiwan,base naval,visita,presidente