La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo en Perú parte con empate técnico entre sus candidatos:
La carismática Keiko Fujimori, de 41 años, hija del expresidente Alberto Fujimori, que cumple 25 años de cárcel por corrupción y crímenes de lesa humanidad. Llevaba meses por delante en las encuestas, pero un caso de corrupción dentro de su equipo ha hecho que su rival Pedro Pablo Kuczynski le pise los talones.
¿Saben cuál es mi entrevista favorita?https://t.co/jQUymucwxB pic.twitter.com/l4RUF4kyZP— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 4 de junio de 2016
Tweet de Keiko Fujimori en vísperas de la consulta electoral.
El líder de Peruanos por el Kambio y exministro de economía de 77 años, se presenta a sí mismo como el defensor de la democracia frente a la dictadura y la corrupción del clan Fujimori.
Mi mensaje para todos los peruanos. #PPKpresidenteYA https://t.co/G3vUUZTIRg— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 4 de junio de 2016
Al contrario que en los comicios que perdió en 2011, Keiko ha intentado en esta ocasión distanciarse de la figura paterna. Es la preferida entre los votantes mayores, rurales y más desfavorecidos.
Casi 23 millones de electores están convocados a estos ajustados comicios.