Madrid, 9 jun (EFE).- El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho hoy un llamamiento a "los socialistas de corazón y a los progresistas" para "unirse" y acudir a las urnas el 26 de junio, al asegurar que depende de su voto el que haya cambio en España.
Sánchez ha lanzado un mensaje de confianza en el acto de apertura de campaña celebrado en Madrid en la plaza Pedro Zerolo, cuya figura ha querido reivindicar al coincidir con el primer aniversario de su fallecimiento.
"Socialistas de corazón, progresistas de toda España, el cambio está en nuestras manos", ha proclamado Sánchez ante las alrededor de 700 personas que han asistido al mitin.
A pesar de los pronósticos que apuntan a que el PSOE podría quedar tercero, por detrás del PP y la coalición Podemos-IU, Sánchez ha pedido "no hablar de las encuestas, ni de los sillones", sino centrar la campaña en las propuestas con las que el PSOE quiere transformar el país como hizo en 1982 y 2004.
Sánchez ha sostenido que la opción "más honesta" para que el cambio salga adelante es la que encarna su partido, y no la política "del miedo y el bloqueo" de Mariano Rajoy, ni la de quienes "quieren romper con todo", en alusión a Podemos.
"El socialismo nunca es resignación, el socialismo es lucha", ha afirmado el candidato, quien se ha mostrado convencido de que "a la tercera será la vencida" y logrará ser presidente tras no prosperar su investidura el pasado mes de marzo.
DECLARACIONES DEL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE, PEDRO SÁNCHEZ. SEÑAL PSOE
Palabras clave: efe,arranque,campaña,26j