Madrid, 14 jun (EFE).- La huelga de maquinistas de Renfe transcurre sin incidencias aunque con retrasos y trenes de Cercanías más llenos de lo habitual en Madrid y Valencia, o en Galicia y el Corredor Mediterráneo, donde algunos trenes de larga distancia no han salido por el incumplimiento de los servicios mínimos.
El sindicato de maquinistas Semaf, que había convocado cuatro jornadas de huelga para los días 10, 12, 14 y 16 de junio, ha ampliado la protesta al 24 y 29 de junio y al 1 de julio, ante la falta de acuerdo con la compañía para cumplir con el plan de empleo pactado y que afecta a unos 5.200 trabajadores.
Según han informado a Efe fuentes de Renfe, los servicios mínimos, establecidos en entre el 50 y el 75 % para los trenes de pasajeros, se están cumpliendo en todos los núcleos urbanos salvo en las Cercanías de Madrid -con especial incidencia en la zona norte y el Corredor del Henares- y Valencia, lo que provoca retrasos y trenes más llenos.
En el caso de Madrid, la huelga de hoy coincide con los paros convocados por el comité de empresa del Metro por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo.
Palabras clave: efe,madrid,metro,huelga