Madrid, 27 jun (EFE) (Imagen: Santiago Castro).- Una mujer de 43 años de origen polaco ha resultado herida grave por arma blanca tras ser agredida en la tarde de ayer presuntamente por su exmarido de 46 años de la misma nacionalidad, que ha sido detenido por la Guardia Civil, en su casa situada en la calle Cruces número 1 en el pueblo de Navacerrada (Madrid).
Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y Emergencia de la Comunidad de Madrid 112, la mujer sufre varias heridas leves por arma blanca en distintas zonas de cuerpo, cuello cara y brazos, y una herida grave en el tórax penetrante y con perdida de sangre que le ha producido un hemitórax.
Los facultativos del SUMMA 112 trasladaron a la víctima al Hospital Puerta de Hierro, donde se está recuperando.
La agresión tuvo lugar en torno a las 20.00 horas y fueron varios vecinos los que alertaron tanto a la Guardia Civil como a los servicios médicos de que se estaba produciendo una fuerte discusión en la vivienda.
La víctima tenía una orden de protección en vigor desde el año 2015, según ha informado la Jefatura de la Guardia Civil de Madrid.
La Policía Científica y el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso.
TOTALES DE ALBERTO, PORTERO DEL EDIFICIO Y ALFREDO MEDINA, TENIENTE ALCALDE DE NAVACERRADA
IMÁGENES DE RECURSO DEL EDIFICIO DONDE RESIDE LA VÍCTIMA Y DEL AYUNTAMIENTO
Palabras clave:efe,sucesos,navacerrada,violencia machista