Barcelona, 28 jun (EFE).- La consellera de la Presidencia, Neus Munté, ha dicho hoy sentir "vergüenza" por el "juicio político" contra el expresidente de la Generalitat Artur Mas por haber organizado la consulta soberanista del 9N de 2014.
El juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que investiga la causa del 9N ha dejado a Mas y las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau a un paso del juicio, ante los indicios de que cometieron desobediencia y prevaricación al permitir la consulta.
En un auto, contra el que cabe recurso, el magistrado Joan Manel Abril desestima los recursos presentados por las defensas para que se archive el caso y da un plazo de diez días a la Fiscalía y a las acusaciones populares para que, si lo ven oportuno, presenten sus escritos de calificación contra los imputados.
Tras la reunión de hoy del Govern, Munté ha denunciado la "intencionalidad política" de este proceso judicial, por el que, ha dicho, "todos los demócratas deberían ruborizarse".
"Es un juicio político desde el primer minuto", ha insistido la portavoz del Govern.
DECLARACIONES DE LA CONSELLERA DE PRESIDENCIA, NEUS MUNTÉ, EN LA RUEDA DE PRENSA DEL GOVERN. Palabras clave: efe,juicio,9n,artur mas