Cannes (Francia), 2 jul (EFE), (Imagen: Marta Garde).- Habituada a la presencia recurrente de estrellas de cine, Cannes cuenta desde hoy con unos inquilinos inesperados en sus calles, las coloristas esculturas que el artista español Cristóbal Gabarrón ha implantado en el marco de una amplia retrospectiva.
Las "Mil formas a la conquista del espacio" con las que la ciudad le rinde homenaje hasta el 11 de septiembre en el espacio Miramar y hasta el 25 de ese mes en la Villa Domergue y al aire libre, diseminan más de 200 obras y encuentran al visitante, en sus propias palabras, casi por sorpresa.
"Me gusta que alguien que no está preparado para ver arte contemporáneo intente dialogar con él, aunque no le guste, que intente ver qué hay allí, aunque lo rechace", explica en entrevista con Efe Gabarrón (Mula, 1945).
Sesenta y siete esculturas monumentales en el exterior y otras 41 en interiores, más de 80 cerámicas y nueve lienzos de gran formato, incluido el inédito "El retablo de Caín", permiten adentrarse en un universo inspirado "en las cosas más normales del mundo: amor, odio, guerra, amistad, muerte y vida".
Palabras clave: efe,cannes,esculturas,cristobal gabarron