Madrid, 6 jul (EFE) (Imagen: Raúl García).-Los perros podrán viajar, junto a sus dueños y sin coste adicional, por la red de Metro de Madrid siempre que lo hagan en el último vagón del tren y dentro de la limitación horaria establecida, que queda limitada a las horas "valle", lo que excluye la hora punta, donde se concentra la mayor afluencia de viajeros. Los fines de semana, festivos y en los meses de julio y agosto su acceso será libre.
Asimismo, los perros no podrán entrar a la red de lunes a viernes durante los periodos de hora punta, que son de 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
Las limitaciones se basan en que las mascotas porten un bozal, que estén atados con una correa que no supere los 50 centímetros de longitud y que se encuentren correctamente identificados con un microchip.
En caso de incumplimiento, se prevén sanciones de hasta 200 euros, indicó la presidenta regional.
El Metro de Madrid ha puesto en marcha una campaña informativa para explicar las condiciones de acceso de estos animales a la red de transporte ferroviario.
El presidente de la protectora El Refugio asegura que "en todas las capitales europeas se lleva haciendo durante años" y "en Barcelona desde hace dos años", por lo tanto, están de enhorabuena todos los madrileños que tienen perro y podrán hacer una rutina "normal".
DECLARACIONES DE NACHO PAUNERO, PRESIDENTE DE "EL REFUGIO".
IMÁGENES DE LA ENTRADA DE PERROS AL METRO DE MADRID.
PALABRAS CLAVE: efe,el refugio,perros,metro madrid