Facebook: facebook.com/cronica.verdolaga
Rueda: "Sabemos que por fortuna Nacional tiene una buena huella. Nosotros, generalmente, trabajamos a 2200 metros en Guarne; Independiente del Valle trabaja a 2400 metros en Sangolquí, es decir que son 200 metros de diferencia, pero los dos equipos tenemos que subir a los 2800 metros del Atahualpa de Quito, aunque sabemos que ellos han jugado muchas más veces en esa cancha, que además tiene características muy particulares.
Hay que hacer un juego inteligente, fiel a lo que ha venido haciendo en todo el año y esperar que eso nos brinde todo lo que queremos. Independiente es un buen equipo en todos los órdenes: es equilibrado y lo demuestra la estadística en la consecución de goles. Tiene un gran potencial y variantes ofensivas: juego en largo y amplitud de cancha con sus hombres de banda, así que hay que estar atentos y contrarrestarlo.
La principal arma de Nacional es hacerse al balón, jugar y bajo esa forma vamos a contrarrestar la propuesta de ellos. Pienso que llegamos a la final en buen nivel, con gran disposición y haber superado la para con una buena reacción. Hay que saber que es ahora o nunca. Llegan los dos mejores equipos de Suramérica y esperamos que se dé lo mejor para nosotros.
Una final de esta magnitud genera una ansiedad y una tensión normal, pero estamos conscientes de que al frente hay un rival muy bien estructurado y con gran solidez por la continuidad de su nómina y de su cuerpo técnico. Es un conjunto muy atlético, bien preparado y cuidado, muy fuerte en ese aspecto".
Nota con #ReinaldoRueda quien habló en la previa entre Atlético #Nacional e #IndependienteDelValle, por la ida de la final de la Copa #Libertadores 2016, duelo que se disputará el miércoles 20 de julio en el Casa Blanca.
#CrónicaVerdolaga
#AtléticoNacional
#Nacional2016