Nairobi (Kenia), 10 ago (EFE/EPA).- (Imagen: Daniel Irungu) El entrenador de los atletas olímpicos de Kenia Michael Rotich, permanecerá detenido hasta que concluyan la investigación en torno al escándalo de presunto dopaje que le costó su expulsión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según decidió hoy el tribunal de Nairobi que está evaluando su caso.
Rotich fue arrestado a su regreso de los Juegos Olímpicos de Río tras ser acusado presuntamente de avisar a sus atletas del momento exacto de las pruebas de dopaje a cambio de dinero. La Agencia Antidopaje de Kenia (ADAK) señaló que investigará las acusaciones contra Rotich.
El juzgado decidió que Rotich siga arrestado durante otros 28 días más, hasta que concluyan las pesquisas en torno a este caso de presunto dopaje, que el entrenador ya ha negado.
El entrenador del equipo olímpico de atletismo keniano fue expulsado de los Juegos de Río de Janeiro este martes, y posteriormente fue detenido al llegar a Nairobi, acusado de estar involucrado en un supuesto negocio, en el que se advertía a los atletas sobre las pruebas para detectar sustancias prohibidas a cambio de dinero, y que fue desvelado por un rotativo británico.
A pesar de ser un país con un excelente historial de corredores de media y larga distancia, Kenia ha tenido más de 40 casos de dopaje en los últimos cuatro años, lo que ha obligado a las autoridades deportivas del país a tomar medidas contundentes contra los posibles delitos de Rotich, para salvaguardar la participación de sus atletas en Río 2016.
IMÁGENES DE LA COMPARECENCIA DEL ENTRENADOR DE ATLETISMO DEL EQUIPO OLÍMPICO KENIATA, MICHEL ROTICH, ANTE UN JUZGADO DE NAIROBI KENIA..
Palabras clave:
efe,epa,nairobi,kenia,dopaje,michael rotich,olimpiadas,atletismo