Madrid, 10 ago (EFE).- (Imágenes: Enrique Del Viso) La zarzuela de 'La verbena de la Paloma', con más de 120 años a la espalda, sube hoy al escenario del Teatro de la Luz Philips Gran Vía, en versión de Nieves Fernández de Sevilla y César Belda, en plenas fiestas de La Paloma.
La obra, que estará en cartel hasta el día 15, cuenta la historia de un joven, cajista de imprenta, que provoca un escándalo en una verbena popular por culpa de los celos que le causa ver a su novia acompañada de un anciano boticario.
Sólo 19 días le llevó a Tomás Bretón escribir la partitura original de la zarzuela, inspirada en hechos reales del Madrid popular de finales del siglo XIX, destaca el Teatro de la Luz Philips Gran Vía en una nota.
La compañía de teatro Nieves Fernández de Sevilla, que nació en 1985 y "entiende la zarzuela como es" y quiere enseñarla así al espectador para mantener vivo el amor por "el género español por excelencia", ha sido la encargada de reproducir sobre las tablas esta pieza tan madrileña.
IMÁGENES DEL PASE GRÁFICO DE 'LA VERBENA DE LA PALOMA' EN LA GRAN VÍA.
Palabras clave: efe,teatro,zarzuela,verbena de la paloma,gran via