Michael Phelps lo volvió a hacer. El tiburón de Baltimore no faltó a su nueva cita con la historia y por cuarta vez en estos Juegos se hizo con la medalla de oro, esta vez en la prueba de 200 metros estilos. El estadounidense estuvo acompañado en el podio por el japonés Kosuke Hagino y el chino Wang Shum.
#Rio2016 MichaelPhelps llega a las ¡22 medallas de #ORO en los #JuegosOlimpicos! Cada día más extraordinario. pic.twitter.com/zuzQgRdzck— Rio 2016 (rio2016_es) 12 de agosto de 2016
Estados Unidos también subio a lo más alto del podio en la prueba de 200 espalda. Victoria para Ryan Murphy, que tras vencer en los 100 se impuso tambien en los 200, en esta ocasión por delante del australiano Mitchell Larkin y al ruso Evgeny Rylov.
En la prueba de 100 metros libre, empate histórico entre la estadounidense Simone Manuel y la canadiense Penny Oleksiak. Con un tiempo de 52,70, ambas se colgaron el oro en el primer cajón del podio, dejando a la sueca Sarah Sjostrom con el bronce.
Por último, en la final femenina de 200 braza, victoria para la japonesa Rie Kaneto, relegando a Yulia Efimova al segundo cajón y a la china Shi Jinglin al tercero. La rusa volvió a oír división de opiniones desde la grada.