Asier Gartiano, entrenador del Club Deportivo Leganés, fue el pregonero encargado de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2016, en un nuevo guiño del Ayuntamiento con el deporte de la ciudad.
El alcalde Santiago Llorente ha hecho especial mención en su discurso a la taekwondista leganense Eva Calvo que se encuentra en los JJ.OO. de Rio de Janeiro y que los próximos días podría obtener una medalla para nuestro país. Más complicidad con el deporte de nuestra ciudad. Además, tras el pregón de comienzo de las Fiestas, se ha llevado a cabo la presentación de la primera plantilla del Club Deportivo Leganés, que este año jugará por primera vez en su historia en Primera División.
La elección del pregonero de este año continúa en la línea de reconocer y homenajear la labor y el esfuerzo de los clubes deportivos de Leganés, siguiendo la estela de las jugadoras del Club Baloncesto Leganés y las jugadoras de fútbol de la Asociación de Vecinos de San Nicasio, pregoneras en los festejos de Butarque y San Nicasio 2015, respectivamente.