Santiago de Compostela, 13 ago (EFE). (Imagen: Jorge Piñeiro).- El acuerdo alcanzado 'in extremis' para la integración de Podemos en En Marea para concurrir conjuntamente a las elecciones gallegas ha causado división en la delegación gallega de la formación morada, que ha visto cómo se han incrementado las diferencias internas.
Podemos dio ayer su brazo a torcer a última hora y aceptó ir junto a En Marea integrada en un mismo partido con primarias únicas, algo que hacía público Pablo Iglesias en su cuenta personal de Twitter bajo el siguiente enunciado: "No hay nada por encima de la unidad cuando nos jugamos el cambio en Galicia. Podemos estará con En Marea sea cual sea la fórmula".
Para la secretaria general de Podemos en Galicia, Carmen Santos, esto es una muestra de la "generosidad" del partido en el que milita, frente a la tozudez de una coordinadora de En Marea "poco generosa" que fijó unas "líneas rojas" inamovibles en todo momento.
No obstante, Carmen Santos ha declarado a los medios que este acuerdo es, en todo momento, una buena noticia para la ciudadanía gallega que, en ningún momento, "entenderían ni perdonarían el voto dividido en dos papeletas distintas". EFE.
DECLARACIONES DE LA SECRETARIA GENERAL DE PODEMOS EN GALICIA, CARMEN SANTOS.
Palabras clave: efe,elecciones,galicia,podemos,en marea