Río de Janeiro, 13 ago (EFE), (Imagen: Juan Yagüe).- "Seguro que la organización se pone las pilas y se arregla", ha manifestado a Efe TV Francisco José 'Kiko' Hervás, jefe de equipo de aguas abiertas, sobre el hundimiento de la plataforma de salida de la prueba que disputará la española Erika Villaécija el próximo lunes.
"Entiendo que en unos Juegos Olímpicos va a haber una solución para que todo pueda desarrollarse con normalidad", manifestó Hervás.
Según el técnico, uno de los temas que más le preocupan es el avituallamiento que se realiza desde un pantalán que ha sido destrozado por la marea de Copacabana, aspectos técnicos que la organización de los Juegos les dará a conocer este domingo al mediodía.
Hervás cree que los nadadores están "un poco preocupados" porque ven que no han podido realizar el entrenamiento "en el lugar que corresponde" a dos días de la competición.
Erika tenia programado un entrenamiento este sábado por la mañana en la emblemática playa de Copacabana y no han tenido más remedio que modificar su programa y el protocolo de sus planes.
"Ella está tranquila, entrenó bien, su objetivo es intentar competir bien, estar delante" ha sentenciado el técnico. Palabras clave: Deporte-Eventos deportivos-Juegos olímpicos de verano