Las fuerzas del gobierno libio de unidad nacional (GNA) inician su ofensiva final para expulsar al Dáesh de la ciudad libia de Sirte. Unos 1.000 soldados participan en esta última fase de la operación, que se desarrolla en los dos últimos barrios controlados por los yihadistas, ha indicado un portavoz del cuerpo armado libio.
“Esta zona ha sido liberada y ahora las únicas que aún siguen bajo control de los combatientes del grupo Estado Islámico son las zonas número 1 y número 3. Estamos progresando continuamente. La cuenta atrás para la batalla decisiva ha comenzado”, dice un soldado.
Sirte, situada a 450 kilómetros al este de Trípoli, es la principal ciudad controlada por el Dáesh en Libia, desde junio de 2015. Las fuerzas del gobierno libio de unidad nacional entraron allí en junio. Desde principios de agosto recibieron el apoyo de los bombarderos estadounidenses, lo que aceleró su progreso, aunque su avance hacia el corazón de Sirte se retrasó debido a atentados suicidas, minas y francotiradores.