De esta forma el Festival de Cine de Venecia anunciaba el flamante ganador del “León de Oro”. Se trata del director filipino Lav Diaz, que se ha hecho con el prestigioso galardón por su película “The woman who left”.
La cinta es una adaptación libre de parte de un relato breve del escritor ruso León Tolstói. Con una duración de casi cuatro horas y rodada en blanco y negro, narra el camino de la venganza que emprende una mujer tras salir de la cárcel, después de pasar allí 30 años por un crimen que no había cometido.
El León de Plata al mejor director ha sido compartido por el mexicano Amat Escalante, autor de “La región salvaje”, y por el veterano regidor ruso Andrei Konchalovsky por “Paradise”.
Este último cuenta en su cinta una dura historia con el Holocausto como telón de fondo.
Konchalovsky consigue así su segundo León de Plata tras ganarlo en 2014 por “El cartero de las noches blancas”.
El Gran Premio del Jurado, presidido por el cineasta británico Sam Mendes, ha sido para el diseñador y realizador estadounidense Tom Ford por “Nocturnal Animals”.
Por otro lado, el argentino Óscar Martínez se ha alzado con la Copa Volpi por su personaje lleno de matices y de humanidad en la coproducción hispano argentina “El ciudadano ilustre”.
Otro de los nombres propios de esta edición número 73 del certamen cinematográfico es el de la actriz estadounidense Emma Stone, que ha logrado la Copa Volpi contra pronóstico por su interpretación en el musical “La La Land”, de Damien Chazelle.