Fuerzas gubernamentales y facciones islamistas se han enfrentado en el barrio de Yobar, en el extrarradio de la capital.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 21 proyectiles del tipo tierra-tierra han impactado en varias zonas del distrito. Otros dos cohetes han golpeado Bab Sharqui, en el centro de Damasco.
Mientras tanto en el norte, 20 camiones cargados de ayuda humanitaria han logrado cruzar la frontera turca, pero permanecen bloqueados en “tierra de nadie” a la espera del permiso para llegar hasta la sitiada ciudad de Alepo.
“Estamos listos para partir en cuanto sea posible. Todavía no se nos han aclarado las modalidades para garantizar un paso seguro, así que no podermos movernos. Sabemos que, en el este de Alepo, al menos 250.000 personas necesitan algún tipo de ayuda”, explica desde Ginebra Jens Laerke, portavoz de la Oficina de la ONU de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Los 70 kilómetros que separan la frontera turca de la localidad siria de Alepo siguen plagados de puestos de control de las fuerzas gubernamentales y de la oposición.
La distribución de ayuda a Alepo es uno de los principales puntos del acuerdo alcanzado el pasado sábado entre Estados Unidos y Rusia.