Ocho personas resultaron heridas en un ataque con arma blanca en un centro comercial de la localidad estadounidense de St. Cloud, a un centenar de kilómetros al noroeste de Mineápolis, en el estado de Minesota, hacia las ocho y cuarto de la tarde hora local. Todos los heridos fueron trasladados al hospital, aunque sólo uno tuvo que quedarse ingresado.
El agresor, que invocó a Alá durante el ataque, falleció por los disparos de un oficial de policía fuera de servicio. Vestía el uniforme de una empresa de seguridad privada y sólo era conocido por las fuerzas del orden por infracciones de tráfico.
“Dicho individuo hizo algunas referencias a Alá y nos han confirmado que preguntó al menos a una persona si era musulmana antes de atacarla… El sospechoso fue reducido por un oficial de policía fuera de servicio y abatido a tiros”, ha explicado el jefe de policía de St. Cloud, Blair Anderson.
La policía no puede decir de momento si se trata o no de un ataque terrorista y prosigue la investigación.
Según informa el St. Cloud Times, los apuñalamientos se produjeron en varios lugares dentro del centro comercial: pasillos, tiendas y zonas comunes.
UPDATE: The stabbings occurred in several places within the mall: corridors, businesses and common areas. https://t.co/E311WG6PDl— St. Cloud Times (@sctimes) 18 de septiembre de 2016