Pocos días después de los actos conmemorativos del décimo quinto aniversario del 11-S y en la recta final de la campaña electoral para las presidenciales, ¿cómo han vivido los neoyorquinos la explosión de Mahnattan?
Arthur Ashenorff, Residente en Nueva York:
“ Vivimos en la misma zona desde el 11-S y creo que todos pasamos lo mismo. Aquello fueron semanas y semanas de retirar escombros, problemas, etc. Creo que a la gente le alivia ver que esto está muy lejos de aquello”
Asa Martensson, Residente en Nueva York:
“ Tenemos que seguir viviendo. Debemos seguir haciendo lo que hacemos normalmente, sin dejar que nos metan miedo, aunque sea algo aterrador. Me muevo por mi ciudad porque me encanta y es el mejor lugar donde estar cuando ocurre algo así. Creo que las autoridades controlan la situación y saben como hacerlo. Me siento segura”
El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha recomendado a los neoyorquinos que se mantengan vigilantes, pero con el mensaje tranquilizador de que Nueva York es la “ciudad mejor protegida del mundo”
New Yorkers, be vigilant. We are the most protected city in the world. You will see a very substantial NYPD presence today & this week.— Bill de Blasio (@BilldeBlasio) 18 de septiembre de 2016