En Rusia, el partido del presidente Putin, Rusia Unida obtiene más del 54% de los votos. Con el 90% de los votos escrutado, se confirma la mayoría absoluta del partido gobernante.
En segundo lugar se sitúan casi a la par el Partido Comunista de Rusia y el ultranacionalista Partido Liberal Democrático, con poco más del 13%.
El presidente Vladímir Putin junto con el jefe del Gobierno, Dmitri Medvédev, acudió a la sede del partido Rusia Unida para celebrar la victoria.
“La gente ve el impulso de la fuerza más importante del país, lo que funciona y lo que está ampliamente representado en el Parlamento. Y por ello apoya lo está siendo útil al país”, declaró el presidente Vladímir Putin.
La abstención dominó en la jornada electoral, sobre todo en las grandes ciudades de Moscú y San Petersburgo, donde la asistencia fue la más baja desde principio de siglo.
El segundo lugar lo ocuparía el Partido Comunista con el 13,54%, seguido muy de cerca por el ultranacionalista Partido Liberal democrático liderado por Vladímir Zhirinovski (13,28%).
Rusia Justa, formación socialdemócrata, ocupa el cuarto lugar con el 6,19%.