La Guardia Nacional de Estados Unidos toma las calles de Charlotte para restablecer el orden

Views 15

La Guardia Nacional de Estados Unidos toma las calles de Charlotte, donde se ha declarado el estado de emergencia. Lo hace para restablecer el orden en esta ciudad del este del país, donde ha habido dos violentas protestas en 48 horas por la reciente muerte de un ciudadano negro a manos de la policía.

El fallecido, Keith Lamont Scott, de 43 años, estaba en su vehículo cuando fue abordado por unos agentes que buscaban a un sospechoso. Su familia asegura que no iba armado y que estaba leyendo un libro mientras esperaba que su hijo saliera del colegio. Algo que ha corroborado el jefe de la Policía de Charlotte-Mecklenburg, Kerr Putney:

“El vídeo no me da ninguna evidencia absoluta ni definitiva que confirme que el hombre tenía un arma. No lo he visto en los vídeos que he revisado”.

Al menos nueve civiles han resultado heridos, uno de ellos grave, por cuatro del bando policial, mientras que cerca de 50 personas han sido arrestadas en la segunda noche de choques en Charlotte, donde el 35% de la población es negra.

Los hechos ocurren después de que el viernes una agente matase a Terence Crutcher, un ciudadano negro desarmado en la ciudad de Tulsa, en Oklahoma.

La muerte de ambos hombres, ocurridas en un espacio de cinco días, llegan rodeadas de un clima de crispación racial que ha crecido en los últimos dos años por la muerte de diversos afroamericanos a manos de policías blancos.

Welcome to #Charlotte! #CharlotteProtests #KeithScott #PoliceShooting pic.twitter.com/Lv6ewv5CFm— Matthew Hardenbergh (@matpauhar) 21 de septiembre de 2016

Share This Video


Download

  
Report form