El régimen sirio avanza en Alepo. La agencia oficial SANA asegura que las tropas de Al Asad han tomado el barrio de Al Farafirah, cerca de la Ciudadela, que estaba controlado por los rebeldes.
Alepo, tras 5 años y medio de guerra, es una sombra de lo que era. Estas imágenes grabadas con un dron muestran la amplitud de la destrucción. La actual ofensiva áerea y terrestre del régimen está teniendo un impacto brutal en los civiles.
Raed Al-Saleh, Director de los Cascos Blancos:
“ En Alepo los civiles no tienen ningún lugar donde esconderse o protegerse. Todo el mundo espera en sus casas a que les maten y no hay solución a la vista”
El que lo dice es el director de los llamados Cascos Blancos, la defensa civil organizada con voluntarios en las zonas controladas por la oposición. Según sus informaciones, las más precisas que llegan desde esas áreas, los ataques dejaron el martes 12 muertos en Alepo. En la última semana la ciudad ha sufrido los peores bombardeos desde el comienzo de la guerra civil. La UNICEF recuerda la emergencia sanitaria en la ciudad, que se ha agravado desde el inicio de la última ofensiva, hace una semana con participacion de la aviación rusa.
Over 100k children in eastern #Aleppo, #Syria, forced to drink contaminated water after attacks damage water pumping station pic.twitter.com/8AYkK80HFZ— UNICEF (@UNICEF) 27 de septiembre de 2016
Al Asad y su aliados- Rusia, Irán, Hizbulá y milicias iraquíes- tienen abiertos tres frentes en Alepo para borrar del map a la rebelión: uno en el norte, a la altura del campo de refugiados palestinos de Handarat; otro en el suroeste y un tercero en el casco antiguo.
Esta galería de imágenes muestra el antes y después de Alepo.
Alepo, antes y después del conflicto en Siria https://t.co/HkXjKrUrE9— Luis Carballo (@LCEuronews) 27 de septiembre de 2016