Sitges (Barcelona), 9 oct (EFE).- El documental "Herederos de la bestia" reivindica el papel de la película de Álex de la Iglesia "El día de la bestia" (1995) como el punto de inflexión del género fantástico español, para superar el declive en el que se encontraba en los años 80.
El documental, que tendrá su estreno absoluto el próximo martes en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, recoge una serie de entrevistas a prácticamente todos aquellos que hicieron posible la mítica película de Álex de la Iglesia, como Santiago Segura, Terele Pávez, Arri & Biaffra, Saturnino García, Jorge Guerricaechevarría, y el propio director bilbaíno, así como directores que se sintieron influenciados por el filme.
Ante la cámara de López y Pizarro desfilan asimismo Natalia Seseña, Enrique Urbizu o Pablo Berger, estos dos últimos, recuerda López integrantes de "la nueva facción bilbaína que se abrió camino tras Álex de la Iglesia, Urbizu con su ópera prima, 'Tu novia está loca', y Pablo Berger con su primer corto, 'Mamá', con dirección artística del propio De la Iglesia".
Al margen de las entrevistas, con el documental ofrece una gran cantidad de material de archivo inédito.
DECLARACIONES DEL CODIRECTOR DEL DOCUMENTOL DIEGO LÓPEZ, IMÁGENES DE LA ENTREVISTA CON EL DIRECTOR Y DEL TRAILER DEL DOCUMENTAL. Palabras clave: efe,herederos de la bestia,documental,no monetizar