En una entrevista concedida al diario ruso, Komsomolskaya Pravda, el presidente sirio ha calificado las acciones de Turquía en Siria de invasión y violación del derecho internacional.
Al Asad también destacado la importancia de retomar el control total de la asediada y estratégica ciudad de Alepo. “Hay que limpiar. Hay que dejar esa zona limpia y empujar a los terroristas a Turquía para que regresen al lugar del que proceden o matarlos. No hay ninguna otra opción. Alepo va a ser un trampolín muy importante para hacer este movimiento”.
El presidente sirio considera que la guerra que vive su país forma parte de un conflicto más generalizado que se está gestando. “Después de que la guerra comenzara, los saudíes se ofrecieron a ayudarnos si nos alejábamos de Irán y rompíamos todo tipo de relaciones con ese país”, aseguraba.
Las fuerzas del régimen sirio han recuperado el control de algunos puntos del norte de Alepo en nuevos combates que han dejado al menos una docena de muertos.
En la localidad de Azaz, fronteriza con Turquía, un atentado con coche bomba ha dejado 17 muertos en las filas rebeldes.