Peugeot-Citröen (PSA) suprimirá otros dos mil puestos en Francia el año que viene, en lo que la dirección plantea como un plan de bajas voluntarias y algún sindicato considera directamente como despidos. De este modo, 2017 será el cuarto año consecutivo con eliminación de puestos en uno de los mayores fabricantes de automóviles europeos que atravesó en 2012 por una grave crisis.
En concreto, la empresa prevé 1.025 salidas a través de un programa de búsqueda de empleo exterior, 984 prejubilaciones y 125 bajas incentivadas de dos años. En total, 2.133 puestos. La mayoría de sindicatos están de acuerdo porque paralelamente se prevé nuevos contratos indefinidos y la llegada de jóvenes para formarles. Pero la CGT califica el plan de bajas cada vez menos voluntarias. El Estado entró con una participación hace dos años en la compañía del catorce por ciento.
El grupo #PSA suprimirá 2.133 puestos en #Francia el año que viene https://t.co/l7e1W1HLNW pic.twitter.com/dAan6s1VWH— ecomotor (@ecomotor) 17 d’octubre de 2016