Madrid, 18 oct (EFE).- Exceltur, la asociación patronal que agrupa a las principales empresas del sector turístico, ha calificado como "excepcional e irrepetible" la última temporada de verano en España, debido al "viento de cola" generado por el favorable contexto geopolítico y macroeconómico.
Las reflexiones que ha hecho la patronal tras presentar hoy en Madrid el informe trimestral sobre 'Perspectivas turísticas' es que, en el verano de 2016, se ha alcanzado el "punto álgido" en las tasas de crecimiento, por la "masiva afluencia" de turistas a España.
Este "fenómeno" ha disparado, según Exceltur, la facturación (el 67 % de las empresas han mejorado sus ventas), la creación de empleo (87.693 afiliados más a la Seguridad Social hasta septiembre) y los resultados empresariales en España.
El éxito es producto, dice la patronal, de la "superposición de elementos favorables" tales como el denominado "turismo prestado", los bajos precios del petróleo y el cambio de algunas divisas con respecto al euro.
Palabras clave: efe,turismo,exceltur,hoteles