El tifón Haima deja al menos doce muertos en Filipinas y trece heridos en Hong Kong.
Sube a doce el número de muertos en Filipinas a causa del tifón Haima https://t.co/yXVe1XA4FR— EFE Noticias (@EFEnoticias) 21 de octubre de 2016
En Hong Kong los vientos, con ráfagas de hasta 105 kilómetros por hora, acompañados de lluvias torrenciales, han derribado unos 200 árboles. Los colegios han permanecido cerrados, al igual que muchos comercios, y la bolsa también se ha visto obligada a suspender su actividad.
Más de 700 vuelos han sido anulados, así como los servicios de autobuses y transboradores.
Las calles de Hong Kong están casi desiertas antes de la llegada del tifón Haima #AFP pic.twitter.com/YopmaA37zG— Agence France-Presse (@AFPespanol) 21 de octubre de 2016
Al final de la tarde Haima ha tocado tierra al sur de la China continental.
Antes, a su paso por el este de Taiwán, el tifón provocó inundaciones y desbordamiento del río en la ciudad de Hualien. La población, sin embargo, no vio interrumpida su vida diaria.
Pero donde ha resultado devastador ha sido en Filipinas, donde al menos doce personas han perdido la vida. Los vientos allí superaron los 225 kilómetros por hora. En la provincia de Cagayan, donde se decretó la alerta máxima, unas 60mil hectáreas de arrozales quedaron arrasadas o anegadas.
Haima ha sido el tifón más potente en este archipiélago de lo los últimos tres años.
Filipinas soporta cada año el paso de entre quince y veinte tifones entre junio y noviembre.