La cápsula Cygnus se ha acoplado con éxito este domingo a la Estación Espacial Internacional. En su interior lleva más de dos toneladas de carga, incluyendo provisiones para los astronautas y muestras para llevar a cabo distintos experimentos científicos. Uno de estos experimentos consistirá en medir el nivel de radiación en la Estación Espacial con un equipo nuevo y más preciso.
Installation complete! OrbitalATK's #Cygnus cargo spacecraft was attached to Space_Station at 10:53am ET. More: https://t.co/V3cHlJ0Eca pic.twitter.com/CsHBvKjvln— NASA (@NASA) 23 de octubre de 2016
Su lanzamiento se produjo el pasado lunes desde la isla de Wallops. La cápsula Cygnus ha estado orbitando sola desde entonces y el doble del tiempo normal.
Captured! OrbitalATK's #Cygnus cargo craft grappled at 7:28am ET by astronauts using Space_Station’s robotic arm. https://t.co/KX5g7zfYQe pic.twitter.com/QTP5g6Y9FI— NASA (@NASA) 23 de octubre de 2016
La NASA quería que Cygnus esperara a que tres astronautas fueran lanzados desde Kazajistán. Ellos llegaron el viernes, duplicando el número de tripulantes de la estación. En estos momentos hay seis: un japonés, dos estadounidenses y tres rusos.