Este martes ha salido a la venta el libro en el que Tippi Hedren desvela el lado más oscuro de Alfred Hitchcock. Treinta y seis años después de la muerte del mítico director de cine, la octogenaria actriz cuenta como la acosó sexualmente mientras rodaba “Los pájaros”, la cinta que la lanzó al estrellato en 1963.
En las páginas de “Tippi: A memoir”, Hedren describe a Hitchcock como un hombre obsesivo y cruel que se propasó con las manos en más de una ocasión y que respondía con violencia a sus continuas negativas.
Madre de la actriz Melanie Griffit, Hedren explica que en aquella época era imposible denunciar estos hechos, ya que los términos “acoso y acoso sexual no existían”. Obligada por contrato, al año siguiente volvió a rodar otra cinta con Hitchcock, quien, despechado, le prometió que arruinaría su carrera.
Miss Tippi Hedren talked about her troubled relationship with Mr. Alfred Hitchcock for the first time in 1973. He was still alive.— Tippi Hedren (@Tippi_Hedren) 30 de octubre de 2016