Rusia ha anunciado una nueva “tregua humanitaria” en Alepo. El próximo viernes, de las 9 de la mañana a las 7 de la tarde, las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados rusos cesarán de forma unilateral los bombardeos sobre la ciudad siria. Con esta medida se pretende facilitar la evacuación de civiles y la salida de combatientes, algo que no se logró en la tregua anterior, cuando nadie hizo uso de los corredores humanitarios abiertos.
El Ejército sirio ha difundido unas imágenes en la que se muestran los violentos combates que se están registrando en el oeste de Alepo, es decir, la zona bajo control gubernamental. De hecho, según la ONU, la situación es dramática e impredecible en ambos sectores de la ciudad y ha acusado tanto al Gobierno sirio como a los rebeldes de estar cometiendo potencialmente crímenes de guerra al usar armamento pesado en zonas residenciales.
Entretanto, el presidente sirio Bachar el Asad anunció en una entrevista su intención de seguir gobernando el país como mínimo hasta el final de su tercer mandato en 2021.