Donald Trump arremete contra el sistema tras el cierre del caso de los correos de Hillary Clinton. El polémico magnate y candidato del partido Republicano agota las últimas horas de campaña machando un mensaje que le ha hecho popular entre sus votantes: el sistema está corrompido. En un mitin en Pelsivania, argumentaba:
- “Ahora mismo, está siendo protegida por un sistema manipulado. No se pueden revisar 650.000 correos electrónicos en ocho días, no se puede hacer. Hillary Clinton es culpable. Ella lo sabe, el FBI lo sabe. La gente lo sabe y ahora le toca al pueblo estadounidense rendir justicia en las urnas”.
Trump repitió el mismo mensaje en Virginia, donde, a pesar de haber convocado el mitin a media noche y con un día de antelación, logró reunir a más de 15.000 personas.
- “Creo que realmente necesitamos un cambio y quiero a un hombre de negocios que sepa cómo hacer las cosas, que sepa cómo manejar el país, cómo hacer algo que no sea quitarte el dinero para dárselo a otros. Creo que él es honesto, que sabe lo que quiere la gente “.
Trump sigue congregando a multitudes allá donde va.
Su discurso antisistema, misógino y racista atrae a sus mítines a una parte de la “América Profunda” que nunca antes había mostrado interés por la política.
Thank you Michigan! This is a MOVEMENT that will never be seen again- it's our last chance to #DrainTheSwamp! Watch: https://t.co/jggCr7AZGm pic.twitter.com/Fd11eK876G— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de noviembre de 2016