Un centenar de mujeres han interrumpido sus trabajos para protestar en la plaza de la República de París contra la discriminación salarial en Francia.
Las trabajadoras se han ausentado de sus puestos a las 16:34 hora francesa, a partir de la cual se calcula que, en condiciones de igualdad salarial, estarían trabajando de forma “gratuita” hasta final de año.
“Es deprimente ver que hay mujeres que trabajan gratis. Duele, pero las mujeres necesitan ser conscientes de ello para poderse organizar y pedir ser pagadas igual que sus colegas masculinos, que tienen salarios más altos”, ha expresado la activista Fatima Benomar.
Por su parte, Andrea-Carroll Gerstle, ciudadana estadounidense que trabaja en la capital francesa, comenta que “no estamos en los años 70, pero hay casi el mismo nivel de disparidad entre hombres y mujeres. Este es un momento de reivindicación de las mujeres trabajadoras, saliendo a la calle para manifestarse y viniendo aquí a la plaza de la República”.
En Francia las mujeres cobran un 15,1% menos de media que los hombres.
Algunos medios se hicieron eco de la protesta, convocada por el boletín feminista Les Glorieuses a imagen de la que las islandesas hicieron en octubre.