Barcelona, 16 nov (EFE).- El exdiputado de CiU Oriol Pujol ha negado hoy que quisiera amenazar a la concejal de C's Carina Mejías y ha alegado que cuando le recriminó en un mensaje que quisiera indagar en los negocios de su familia se limitó a darle su opinión con expresiones que son una "salutación habitual", como "cuídate".
Oriol Pujol ha declarado hoy en un juzgado de Barcelona en el juicio en su contra por un delito leve de amenazas a raíz de una denuncia de Mejías, que le acusa de enviarle un SMS el pasado 2 de julio que rezaba: "Sabia que eres una persona recargolada. Això et donarà mal viure. Cuida't" ("Sabía que eras una persona retorcida. Esto te dará malvivir. Cuídate").
Ante el titular del juzgado de instrucción número 29 de Barcelona, Oriol Pujol ha negado que tuviera ánimo de amenazar, ha asegurado que se limitó a dar su opinión ante una intervención de Mejías en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona que le pareció "retorcida" y ha recordado que la concejal de C's había hecho declaraciones "agresivas" contra la familia de los Pujol y que no había reaccionado.
SEÑAL INSTITUCIONAL
Palabras clave: efe,oriol pujol,juicio,barcelona,carina mejias